google_ad_client="pub-2761687566713439"; Mantenimiento: Solucion daño microfono expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 27 de marzo de 2017

Solucion daño microfono

Daño en Micrófono

Arreglar micrófono en un portátil


Muchas veces nos ha pasado que cuando queremos hacer una vídeo llamada o tan solo una llamada por Skype o cualquier otro medio que necesite el micrófono de nuestro equipo. Nos llevamos la gran sorpresa de que nuestro equipo no reconoce el micrófono o por el contrario lo reconoce, pero no nos funciona adecuadamente, ya sea por qué no se escucha con claridad lo que decimos, se escucha muy bajito o simplemente no sé escucha.

Bueno amigos a mí me sucedió lo mismo con un portátil Lenovo, un día yo estaba en mi trabajo y el jefe me pidió que pusiera a funcionar el Skype para una llamada muy importante que tenía que hacer, bueno cogí el equipo y mire que el portátil le funcionara correctamente, pero me llevo la sorpresa de que se escucha bien pero cuando yo hablaba no escuchaba lo que yo decía, entonces empecé mirando si tenía el driver actualizado del micrófono obviamente. Para esto es necesario  hacer los siguientes pasos:

- Ir a equipo dar clic derecho seleccionamos administrador de dispositivos
- Buscamos el elemento que diga entradas y salidas de audio damos clic allí
- Buscamos el que diga micrófono y damos doble clic, vamos a la opción controlador a    continuación lo desinstalamos
- Luego buscamos el modelo del equipo, descargamos el controlador que necesitamos en este caso el del micrófono en Internet en la pagina oficial de la marca del equipo 

Para encontrar la marca del equipo podemos hacer lo siguiente. vamos a ejecutar y escribimos msinfo32 y damos clic allí nos saldrá todo lo relacionado con el equipo, podremos encontrar  también el modelo y la marca. u otra opción que tendríamos seria descargar un programa que escanee el equipo y nos diga lo que necesitamos, dicho software podría ser el aida64, CPU-Z o el Everest Muchas veces también en la carcasa del portátil nos sale el modelo y la marca del equipo,

Luego de encontrar el modelo y hallar el driver necesario.  procedemos a instalarlo.
ya después de tenerlo instalado nos pedirá que reiniciemos el equipo. lo hacemos; una vez prendido podemos entrar a configurar el micrófono en el panel de control, reconocimiento de voz y en la opción configurar micrófono hacemos lo que nos pida allí y miramos si el micrófono nos  funciona correctamente.
esta fue la solución que a mi me sirvió para poder arreglar el micrófono del portátil de la empresa. así que pues en todos los casos puede que no sea el mismo daño ya que también hay una posibilidad de que el micrófono se encuentre dañado. pero pues no se puede nada con intentarlo.

Espero haberles ayudado.

Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

imagenes